8 jul 2012

La satisfacción de Gustav Klimt

A mí me gusta pasearme por internet, visitar vuestros blogs, dejaros algún comentario...
Tomo  ideas de vuestras cosas, a veces tantas que luego no sé ni lo que he visto y después procuro hacer las cosas a mi manera.
El caso es que ayer sábado salí a pasear, y en el escaparate de  una tienda de manualidades de mi pueblo veo que tienen expuestos trabajos que han hecho conmigo en otra tienda donde doy clases , y otros trabajos exactamente iguales, no les han cambiado nada (bueno si, el nombre) , no se han molestado ni en cambiar los colores.
No sé si estar contenta o cabreada ¡que dilema!
Por una parte estoy contenta porque si lo tienen en el escaparate es porque les ha gustado mucho, pero por otra parte tengo un CABREO....
Respetemos el trabajo de los demás.
Ya hacemos bastantes cosas  iguales cuando vamos a cursos a aprender, al resto hay que echarle imaginación.

Y para imaginación la que tenía Gustav Klimt

Con una de sus láminas, alumino, estuco, etc. he hecho este montaje.
¿Que os parece?

Y hace tiempo hice este marco para un espejo.

¡Que paséis un buen domingo!

9 comentarios:

  1. y entonces dónde está la gracia? si haces algo exactamente igual, sin ponerle tu toque personal... no entiendo que la gente mantega cerrada su mente, con lo divertido que es dejar volar la imaginación... luego ya lo de coger las ideas sin permiso, el respeto, y todo eso... es que no se lleva este verano!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de trabajo, me gusta muchísimo. Enhorabuena por esas manos maravillosas que tienes :)

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo que elijas sentirte halagada, ya que yo siempre digo que se imita lo que se admira. Si luego ya su cabecita no les da ni para poner algo de su parte, pues es para dar pena más que otra cosa. Ayer mismo estaba yo comentando en una tienda donde compro las pinturas y materiales sobre la creatividad y estas cosas. Personas entendidas en la materia me decían que con la creatividad se nace, que cada uno tiene cualidades para una o varias cosas, pero que no lo podemos tener todo. Pero que hasta para plagiar hay que tener talento. Así que, ni caso.
    Yo, personalmente, ya te lo he dicho en anteriores ocasiones, desearía poder aprender de tí, porque me encanta lo que haces y lo que hacen tus alumnos.
    Por cierto, me gustaría saber de qué está hecho el marco de espejo hecho por Estíbaliz recientemente. Quiero hacer algo de ese estilo, pero prometo hacer mi propio diseño. Jajaja.
    Y

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa, mejor elige "estar contenta" y orgullosa de tu trabajo, (aunque si paseas por la zona y la tienda está abierta, puedes entrar a interesarte por ésas piezas, a ver que te explican ....)
    tod@s vemos muchas cosas que nos gustan y que luego hacemos con ésa referencia, pero no cambiar nada, ni los colores ......, es como una simple fotocopia, lástima por ellos, se ve que tu trabajo les gusta y no tienen ninguna idea
    Saludos y que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  5. Soy una enamorada de este autor. Así que me tienes ganada con este espejo. ¡Me parece fantástico! ¡Enhorabuena por el resultado!
    Un abrazo,
    Aintzane.

    ResponderEliminar
  6. Precioso este trabajo y el marco es divino,no te cabrees, aunque lo entiendo, piensa en positivo y deduce como has dicho que sera porque les han gustado muchísimo.... besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosabel, gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario...tu también tienes preciosidades, las tejas que hago son con arena húmeda o lo que se llama textura tierra........si tienes dudas me dices...........de lo de los trabajos iguales estoy de acuerdo contigo...que todos cogemos ideas de todos pero que cada uno dé su toque personal o diga la fuente de donde lo quita.. ya me quedo en tu lista de seguidores ...besitos.

    ResponderEliminar
  8. Un trabajo precioso, me encanta.
    Yo en su día me encontré un trabajo mio, en un blog brasileño que no sé ni como llegué a el, y lo habia puesto como si lo hubiera hecho ella, enseguida le puse un correo y primero puso un enlace a mi blog y al final lo quitó. Hay gente para todo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Rosa, respira hondo y no te cabrees, hay gente que ha nacido para crear ( en las que te encuentras tu ) otras para copiar y esto por suerte o desgracia funciona así, en los blog de scrap que son los que mas veo, hay gente que copia los trabajos, cual calco y en vez de dar creditos de quien lo copian lo presentan como idea de ellas.
    Así que tu sigue a lo tuyo que lo haces muy requetebien.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar