6 oct 2012

Bufanda de punto

Sigue haciendo bueno, pero yo   me voy preparando para cuando empiece a bajar la temperatura.
Hoy os enseño una original bufanda.



He sacado varias fotos, para la que se quiera animar a hacerla, que se haga una idea de como va.

La he hecho con una lana de Katia jaspeada que tiene unos colores muy bonitos, aunque en las fotos no se aprecia bien.




Si alguna la quiere hacer y tiene alguna duda, que me pregunte. Aunque ya veis que es muy sencilla.
Y de momento, no la quiero estrenar, prefiero que siga haciendo bueno.



11 comentarios:

  1. ¡Preciosa!!, haces bien en ir preparandote para el invierno, como siempre llega tan de repente, pues tu tendrás una buena colección..

    Un saludito y buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Guau que pasada de bufanda! y que yo recuerde el punto no se me daba mal, ni bien tampoco vamos ha ser sinceros, pero podría intentarlo, es una maravilla, muchas gracias por mostrarnos como se hace. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que creatividad! Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡ Es super bonita!, la verdad es que me parece preciosa!!!...buf creo que yo tengo que hacer demasiada memoria para poder hacerla... pero pensaré en alguién que me pueda ayudar.

    Un saludo!

    www.envolvertusregalos.com

    ResponderEliminar
  5. Es aqui donde hay que apuntarse para que te envien una?
    como me gustaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Eso está hecho. Y además te voy a hacer un gorro a juego monísimo, para que no pases frío este invierno. Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya bonita que es!!!!!!!!!!!!! Ahora que espere el frio en llegar que tenemos que ir a aprender a hacerla.Todos los años sacas NUEVAS bufandas pero esta es de lo mas original.

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha quedado genial y muy original.
    Besos. Paloma.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, te ha quedado preciosa. Soy muy aficionada, aunque con poquísima experiencia, al punto. Podrías indicarme los pasos a seguir para realizar esta bufanda? Muchas gracias. Mi correo electrónico es doloresrguez@hotmail.com. Un saludo. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,
      te voy a explicar un poco como hice yo la bufanda, no tengo ningún patrón . Un día se la vi a una persona y me puse a hacerla.
      La lana que he utilizado es para agujas del nº 5.
      Echas 25 puntos y haces primero cuatro vueltas todo del derecho.
      Después empiezas a trabajar con 5 puntos, una vuelta del derecho y otro del revés, mas o menos 18 centímetros (el resto de los puntos los dejas aparte)
      Así vas haciendo cinco tiras con 5 puntos cada vez.
      Cuando tienes las 5 tiras, vuelves a trabajar con los 25 puntos juntos, una vuelta del derecho y otra del revés. Así unos 50 cm. mas o menos, depende de lo pegada al cuello que quieras que te quede.
      Ahora vuelves a trabajar, otra vez, solo con 5 puntos , y haces otros 18 centímetros, para hacer las otras 5 tiras .
      Cuando tienes las cinco tiras, las sacas de la aguja y lo vas trenzando entre las primeras tiras ( por arriba, por abajo, por arriba, por abajo) alternando.
      Cuando las tienes todas trenzadas, vuelves a coger los puntos con la aguja y haces 4 vueltas todo del derecho.
      Y se acabó.
      Espero que te haya servido mi explicación, sino vuelve a ponerte en contacto conmigo.
      Un saludo y que te salga muy bonita
      Rosabel

      Eliminar
  10. Me gusto tanto tu cuello ,que e tejido uno ya lo e colgado en mi blog y eso que no me gusta tejer .
    besos

    ResponderEliminar